Obtener Pasaporte o Renovar Pasaporte en Pandemia

renovar pasaporte
Renovás o sacar el pasaporte, tus opciones

Bastante seguido me encuentro dialogando con alguno de mis clientes en relacion a la documentación de viaje y sobre todo en pandemia. Siempre surge la misma pregunta ¿Se puede sacar u obtener el pasaporte o renovar el pasaporte en pandemia?

Si sos Argentino, el pasaporte se puede tramitar por intermedio del RENAPER en cualquiera de sus filiales (cada localidad por lo general tiene un centro de documentación e inclusive en algunos centros comerciales los hay).

Pero la pandemia llego para cambiar algunos procedimientos entre tantas cosas. Hoy por hoy, realizar el tramite de renovar pasaporte o sacar un pasaporte nuevo, debe ser con turno, y ante la falta de personal por licencia de acuerdo a los protocolos del Ministerio del Interior, la demora en su entrega es entre 2 a 3 meses como minimo.

La buena noticia es que si tenes que viajar urgente, o bien extraviaste, te hurtaron, o se arruino tu pasaporte, tenes una opción para renovar u obtener tu pasaporte.

En el aeropuerto de Ezeiza funciona una oficina del RENAPER, que demostrando la proximidad de tu viaje, te realiza el pasaporte en el dia!. La parte mala, el costo es de unos USD $200 aproximadamente mas tasas. Importante, solo abonar solo con tarjeta de credito e ir con tiempo (demora un par de horas).

Tambén te recomendamos, en nuestro ultimo post, como obtener el PCR otro trámite indispensable para iniciar tu viaje. Si te olvidaste de hacerlo, te dejamos una opcíon. Leelo en este link PCR en Aeropuerto Ezeiza 

Tip Viajaloo: Controla con tiempo tu documentación de viaje, asi no corres ningun contratiempo. Tu pasaporte tiene que estar vigente y a menos de 6 meses de vencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *